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CUESTIÓN DE PESO

JUEVES 28 DE MAYO, 2021

La pandemia nos ha traído muchos cambios, y también, unos kilitos de más. Es por esto que las aplicaciones de salud han florecido, y Noom no se queda afuera de esta tendencia. En el 2020 logró casi duplicar sus ingresos ( de US$237 millones a US$400 millones) además de tener más de 45 millones de descargas. Los buenos números la llevaron a levantar una ronda de US$540 millones para poder expandirse a otros mercados y seguir creciendo. 

Noom fue fundada el 2007 en Nueva York por dos mejores amigos, Saeju Jeong y Artem Petakov. En ese entonces, consistía en una aplicación que se conectaba a una bicicleta para contar las calorías exactas que estaban perdiendo. Pasó por muchas fases de experimentación, hasta que finalmente, los fundadores dieron con la idea maestra. Perdiendo tan solo un 5% de la grasa corporal, uno puede mejorar la habilidad cognitiva, la presión y los niveles de azúcar. Fue aquí cuando decidieron dedicarse al manejo de la salud por el peso. Pero Noom no se quedó ahí, fue más allá que las típicas aplicaciones de conteo de calorías, mezclando la parte psicológica y cognitiva en la pérdida de peso. 


La aplicación tiene a entrenadores certificados que apoyan, incentivan y evalúan el progreso de los usuarios durante cada una de las sesiones. Además, se diferencia porque no presenta dietas de moda o extremas, que a fin de cuenta, nos provocan el famoso efecto rebote. Lo que hacen en cambio, es enseñar la psicología detrás de la pérdida de peso. Este año, tendremos que ver si las ganas de perder esos kilitos, llevan a Noom a salir finalmente al público.