SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

NEGOCIOS

EL CLUB DE LOS BILLONARIOS

VIERNES 25 DE JUNIO, 2021

Probablemente de todas las empresas tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft es la que pasa más piola. Pero no hay que dejarla en el olvido, ya que esta semana entró al club de los billonarios alcanzando una capitalización de mercado de US$2 billones. La capitalización de mercado es igual al precio de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación. De esta manera, la empresa del magnate Bill Gates, se suma a Apple como las únicas empresas estadounidense en alcanzar este hito. Desde el inicio de la pandemia, la acción de Microsoft se ha disparado en un 65%. Si comparamos el primer trimestre del 2020 con el 2021, las ventas aumentaron en un 19%, permitiendo que Microsoft se convierta en una joyita aún más grande para los inversionistas. 

En el año 2010, Windows era utilizado por el 98% de las computadoras a nivel mundial,porcentaje que ha caído al 73% en el presente. Ha perdido terreno y control del mercado contra el sistema operativo iOS de Apple y Chrome de Google. Por esto mismo, Microsoft dio a conocer un nuevo sistema operativo, intentando evitar seguir cediéndole porcentaje a su competencia. Si Windows ha bajado sus ventas, ¿de dónde vienen los 2 billones? 

La Nube: el servidor y los servicios que tienen relación con la nube, han crecido en un 50% solo en el último trimestre, llegando a ser el 36 % de las ventas de la compañía.

Productividad y APPS: El caballito de carrera de Microsoft son las suscripciones a Microsoft Office (Word, Power Point y Excel), que sumado a aplicaciones empresariales como Linkedin corresponden al 33% de las ventas. 

Consolas y Computadores: el 31% de las ventas corresponde a Xbox (el crecimiento más rápido durante la pandemia) y Windows/ PC que han crecido un 10%. 

Microsoft hace la pega, quizás más callado que el resto de las Big Techs, pero es igual de necesaria para empresas y personas alrededor del mundo. Nos hacen la vida mucho más fácil, enfocándose en la funcionalidad de sus productos más que en el diseño. Simple pero efectivo.