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EL CLUB DE TESLA

VIERNES 4 DE JUNIO, 2021

La semana pasada, Tesla presentó solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, para utilizar el diseño del logotipo «T» y otras dos versiones de su logotipo, para su uso en la industria de los alimentos. Para ser más específicos, la patente cubre “servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicio de restaurante de autoservicio y tambíen para llevar”. Todo comenzó en 2018 cuando Elon Musk, a través de Twitter, informó que tenía ganas de abrir un restaurant al más puro estilo de un American Diner. Imagínense un restaurant con garzones en patines y estilo drive thru como era en los años 50. Su idea no parece tan loca, ya que tiene sentido que Tesla entre en el negocio de los restaurantes. En las estaciones de carga (que supuestamente serán los autos del futuro), Tesla tiene un mercado durante gigante que tiene que satisfacer. Definitivamente hay un negocio en entregar un servicio de primera a esa gente, y los alimentos son sin lugar a dudas parte de eso. 

Lo que Tesla busca crear es un estilo de vida exclusivo solo logrado a través de tener uno de sus autos, para que puedas ser parte del “Club de los autos eléctricos”. Estas estaciones de servicio, serán de uso exclusivo de personas que tengan un Tesla, y por ende, generarán un sentido de pertenencia y estatus que esta sociedad tan desesperadamente busca. Ya existen algunas de estas estaciones, pero como la venta de autos todavía es bastante baja, no han logrado aumentar la construcción de los puntos de carga. Con esto, Tesla también está buscando poder diferenciarse de su competencia. El mercado de los autos eléctricos está cada vez más competitivo y el dominio del mercado por parte de Tesla ha caído en un 11% durante abril. Esto se debe a que marcas populares como Ford, están lanzando autos elegantes y a precios mucho más atractivos que los del magnate Musk. El modelo de negocio que está apuntando Tesla ha pasado a ser uno de fidelización y beneficios para el consumidor. Así como algunas personas pagan más por entrar a un salón VIP o formar parte del club de una línea aérea, quizás habrá gente que decida pagar más por formar parte del exclusivo club de Tesla.