SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

POLÍTICA

ELECCIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

VIERNES 14 DE MAYO, 2021

A menos de un día de las históricas elecciones del 15 y 16 de mayo, todavía hay tiempo para revisar y repasar algunos datos que te ayudarán a decidir entre tanto nombre que verás en las cuatro papeletas. 

Lugar de votación: es importante recordar en qué lugar te puede tocar ya que tu lugar de votación puede ser distinto al de elecciones pasadas. 

¿Por quiénes puedes votar?: Como son tantos cargos (convencionales, gobernadores regionales, alcaldes y concejales) en competencia, revisa aquí por quienes podrás votar según la comuna, región o distrito que te toque. 

Convención Constitucional: de todas las elecciones, la constituyente es la que tiene más información, pudiendo averiguar con un par de clicks biografías y otros links útiles para saber que hay detrás de cada candidatura. También te dejamos la nota de la semana pasada sobre el sistema electoral proporcional , para que los tengas presente al momento de tomar tu decisión. 

¿Cuál es el rol de los cargos que se van a elegir?: Finalmente, te compartimos un artículo que publicamos hace un par de semanas, diciendo cual es el rol político que tienen los distintos cargos en competencia y cómo estos podrían influir en tu vida diaria y tu futuro.