SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

DEPORTES

FÓRMULA NETFLIX

MARTES 6 DE JULIO, 2021

La popularidad de la Fórmula 1 ha crecido a pasos de gigante a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. ¿La razón? la popular serie documental de Netflix Drive to Survive. Esta serie ha permitido que el público entienda la estrategia del deporte, la rivalidad de los pilotos y equipos, así como también todo el esfuerzo tras bambalinas que se pone para cada carrera. La pantalla ha permitido alcanzar a un público distinto, que no le hacía sentido ver autos dar 70 vueltas alrededor de un circuito. Otra razón del crecimiento del deporte, se debe a la fama de conductores más jóvenes como Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell, que utilizaron la popular plataforma de transmisión en vivo Twitch para conectarse con los fanáticos durante toda la pandemia. El lugar del mundo donde más ha aumentado su popularidad es Estados Unidos. Solo en este año, el rating de ESPN durante las carreras ha aumentado en un 50% en comparación al año pasado. Sumado a esto, las ventas de merchandising online han aumentado en un 40% a nivel mundial.

Por esta razón, se agrega al calendario de la Fórmula 1 una parada más en Estados Unidos a partir del 2022. Actualmente el país cuenta con una carrera en Texas,  sumándose pronto Miami, que se estima será una de las más populares. Para aquellos no tan familiarizados con el deporte, en el 2021 habrá 22 carreras (llevamos 9) y compiten 10 equipos formados por dos pilotos. La F1 tiene dos premios, uno premia al piloto campeón del mundo y otro premia al equipo ganador (suma de puntos de ambos pilotos del equipo). 


El éxito de la serie Drive To Survive de Netflix debería ser un  ejemplo estratégico para otros deportes no tan populares. Tal vez, si utilizaran los medios para dar a conocer el drama, la historia y los competidores que hay detrás, podrían vivir una historia parecida.