SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

POLÍTICA

LA CAÍDA DE CUOMO

VIERNES 6 DE AGOSTO, 2021

La intensa carrera política del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, parece haber llegado a un abrupto fin luego que una investigación reveló que acosó sexualmente a varias mujeres que trabajaban con él. Hijo de un exgobernador del mismo estado, logró construir una ascendente carrera en el Partido Demócrata, siendo electo en 2011 al trabajo que hoy pareciera estar a punto de perder. 

La pandemia tuvo un efecto brutal en su imagen política, gracias a un eficiente y decidido trabajo en los primeros meses del Covid 19, debido a que Nueva York fue uno de los primeros focos de la enfermedad. Sus conferencias de prensa diarias (que incluso lo llevaron a ganar un premio Emmy por su contenido) lo propulsaron a convertirlo en una de las personas con mayor aprobación y credibilidad a nivel nacional. Su figura, contrastaba de manera radical con el errático manejo que el expresidente Trump demostró tener con el COVID, siendo importante esta situación su imagen mediática. Fue tal su impacto, que en algún momento se rumoreó una posible candidatura a la vicepresidencia en la candidatura de Joe Biden. Mientras, varios famosos de la televisión estadounidense llegaron a considerarse como Cuomosexuales, para demostrar el apoyo a su trabajo. 

A pesar que un escándalo reveló un maquillaje de cifras de vacunas en casas de ancianos, Cuomo siguió demostrando liderazgo en el manejo de la pandemia, logrando que su estado obtuviera altas tasas de vacunación en un país que se ha mostrado reacio a recibir un pinchazo. Así, de estar en la cresta de la ola, el gobernador pareciera tener sus días contados. En su defensa, Cuomo afirmó que estas conductas no son acoso, sino una forma para demostrar su cercanía y amistad con sus colaboradoras, rehusando a renunciar a su cargo. A pesar de su postura, sus aliados condenan su actitud, y un probable inicio de un proceso de destitución demuestran que, para la tranquilidad de las víctimas, su destino ya está más o menos trazado.