SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

TECNOLOGÍA

LA FINTECH MÁS VALIOSA DE EUROPA

VIERNES 12 DE MARZO, 2021

Klarna se ha convertido en uno de los nombres que más suena en la industria Fintech. No es tan sólo porque logró levantar US$1.000 millones de distintos inversionistas (avaluada recientemente en “apenas” US$31 mil millones) si no que también está cambiando la manera en la que nos relacionamos con el comercio por internet. Klarna, ofrece una opción de “comprar hoy, pagar mañana” para los retailers más grandes del mundo como H&M, ASOS, Macy’s y Etsy. Los clientes pueden decidir si pagar en cuatro cuotas sin interés cada dos semanas, pagar todo el monto en 30 días o financiar sus pagos desde 6 a 36 meses. 

Esta tendencia ha sido muy popular entre los compradores online porque muchos quieren comprar algo antes de recibir su sueldo. Klarna se dio cuenta que el dolor de cabeza de muchos vendedores era que los usuarios llenaban sus carros para no terminar comprando. Casi el 70% de las compras online son abandonadas porque los clientes no quieren hacerse una cuenta en los sitios o el proceso de checkout es tedioso. Esta nueva fintech cambió lo anterior, porque hace el pago mucho más fácil, quitando riesgo para el consumidor y el retailer. Como consumidores que alguna vez hemos comprado por internet, lo peor es cuando tenemos que devolver el artículo y nos retienen la plata por algunos días (incluso semanas en algunos casos). Con Klarna, no hay que preocuparse de eso, ya que ellos mismos devuelven el dinero. Y entonces, ¿Cómo ganan? Klarna cobra una comisión por pago a los retailers. Como la cantidad de compras que han hecho los usuarios de Klarna es mayor a la que los retailers tenían sin el emprendimiento, ambas partes se han beneficiado. Hoy Klarna cuenta con más de 90 millones de usuarios y tiene cerca de 200,000 integraciones de punto de venta con retailers. 

Todo va viento en popa para Klarna, aunque la única duda que tienen todos, es el efecto negativo de endeudamiento que puede causar en los Millennials y Generación Z. La compañía clarificó que está haciendo muchas iniciativas para intentar que esto no pase, pero solo el tiempo dirá…