SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

EMPRENDIMIENTO

LA MONTAÑA RUSA CHILENA

VIERNES 25 DE JUNIO, 2021

El mundo del emprendimiento latino americano está en un boom. Durante el 2021 el ecosistema ha recibido la atención de jugadores internacionales, y esta semana, fue el turno para el emprendimiento chileno. Cornershop, empresa fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas fue comprada por Uber en $3 mil millones de dólares.

Oskar, Daniel y Juan Pablo han trabajado juntos desde hace unos años, creando dos compañías (vendiendo una de ellas y enterrando la otra). Su aventura en el mundo del e-commerce comenzó el 2015, cuando los tres se juntaron para crear una aplicación que hiciera más fácil el proceso de compra en el supermercado. Así, se generó la idea de Cornershop, que fue lanzada simultáneamente en Chile y México para poder buscar una mayor escala al emprendimiento.

La compañía creció rápido, logrando que los consumidores se enamoraran de ella, incrementando las compras semana a semana y reutilizando el servicio. Con esto, en 5 años se extendieron a otros cuatro países latinoamericanos, Canadá y Estados Unidos lo que llamó la atención de jugadores internacionales. El 2019 Cornershop entró en negociaciones con Walmart (gigante del retail en Estados Unidos) para comprar una parte de la empresa por $225 millones de dólares. Este negocio se cayó debido a las regulaciones en México que bloquearon la transacción para proteger la libre competencia. Un par de años tuvieron que pasar para que quien se convirtió en su dueño les hiciera una nueva oferta. El camino no fue fácil para Cornershop, pero el resultado cambió para siempre la industria del capital de riesgo y de emprendimiento en América Latina.