SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

EMPRENDIMIENTO

LA REVOLUCIÓN TECH EN LATAM

VIERNES 16 DE ABRIL, 2021

El emprendimiento está tomando forma en Latinoamérica, pero fue Chile quien más destacó al atraer casi US$136 millones en inversión. El ecosistema de emprendimiento chileno ha estado en marcha desde el 2008, cuando la CORFO (Corporación de Fomento de Producción) introdujo una iniciativa para incentivar el crecimiento de fondos de inversión de riesgo y aceleradoras. Aunque todavía tiene cambios pendientes, Chile se ha vuelto una especie de mercado piloto para emprendedores de la región. Muchos buscan probar su producto en un ambiente más estable y controlado, para después emprender su ruta a mercados más grandes (como Brasil y México). Algunas de las empresas chilenas que hoy están haciendo su marca a nivel internacional son NotCo (foodtech), Xepelin (fintech), SimpliRoute (logística) y Betterfly (bienestar), entre otras. De igual forma es un buen momento para Latinoamérica ya que, según un reporte de a16z (uno de los mejores fondos de Silicon Valley), la región está en un buen momento para inversión de riesgo y la industria fintech, al contar con las siguientes características: 

  • Latinoamérica tiene cerca de 650 millones de personas haciéndolo un mercado de gran tamaño. 
  • Los bancos de la región suelen dar más atención a clientes afluentes, habiendo un vacío de servicios hacia otros grupos.
  • No hay idea de UX/UI (experiencia del usuario y interfaz de plataforma) que entreguen al usuario un servicio amigable y simple.
  • Hay una mejor logística para poder llegar a más personas con soluciones tecnológicas.