SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

NEGOCIOS

MENÚ PARA PERROS

VIERNES 22 DE ENERO, 2021

La pandemia ha tenido muchos efectos en nuestras vidas, pero el sentimiento de soledad le ganó a todo. Nos tuvimos que acostumbrar a tener domingos sin la famiglia, a tener una vida social por zoom, y bueno (para algunos) perder cualquier esperanza de tener una vida amorosa en el corto plazo. Este sentimiento de soledad causó que muchos optaran por un fiel compañero: una mascota. Lo anterior, ha quedado demostrado especialmente por la adopción de perros,  destapando un nuevo y lucrativo mercado. 

El negocio de cuidado de mascotas ha aumentado exponencialmente por el coronavirus, siendo avaluado en aproximadamente $104 mil millones de dólares globalmente. Esto llevó a muchas empresas multinacionales a entrar al mercado, convirtiéndose la comida de perros en uno de los productos estrella. Los jóvenes (millennials) cada vez están casando más tarde, y cuando lo hacen, tienen menos hijos, llevándolos a gastar más en el cuidado de sus mascotas. Siendo consideradas como un miembro más de la familia, hay más interés en que estén más cómodas y vivan mejor. Así, las comidas premium para mascotas se han transformado en  la próxima mina de oro para los inversionistas. Hoy, ya podemos encontrar a varios sospechosos como Amazon, Nestlé, Mars, y hasta el actor Will Smith participando de este mercado, demostrando que la comida para perros es más lucrativa de lo que pensábamos.