SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

DEPORTES

NAOMI OSAKA

VIERNES 4 DE JUNIO, 2021

La tenista japonesa Naomi Osaka es la primera y única asiática en alcanzar el número uno del mundo, superando metas que la mayoría de los profesionales sólo podrían soñar. Hoy está destinada a tomar el control del tenis femenino, siguiendo los pasos de su ídola Serena Williams, que ha dominado el circuito los últimos 20 años. Naomi nació el 16 de octubre de 1997 en Osaka, Japón y es hija de un padre haitiano y una madre japonesa. Era tan poco convencional esta pareja, que a los 3 años tuvieron que irse a vivir a EEUU ya que la familia de su madre no los quería ver ni en pintura. El fanatismo de su padre la llevó a practicar tenis, convirtiéndose rápidamente en la sensación del deporte a nivel Junior. Gracias a un saque y una derecha dominante, el escenario le quedó chico, volviéndose profesional en el 2013 con tan sólo 16 años.

En 2016, luego de conocer mejor el mundillo tenístico, mejoró considerablemente su nivel, logrando alcanzar su primera final que la posicionó entre las mejores 50 jugadoras del mundo. El 2018 sería el año que le cambiaría la vida a la joven promesa japonesa. Se enfrentó y derrotó en la final del US Open a la reina del tenis Serena Williams, pasando a los libros de historia como la primera jugadora japonesa en ganar un título de Grand Slam en singles. Con solo 23 años, es la actual campeona del US y Australian Open. 

Fuera de las canchas, Osaka ha sido una defensora de las minorías y las injusticias sociales que aquejan al mundo. Esta semana, Osaka volvió a acaparar los titulares cuando de manera repentina decidió retirarse de Roland Garros (uno de los 4 torneos más importantes del tenis). ¿La razón? Un conflicto con la Federación de Tenis Francesa. Luego de ganar el primer match, Osaka no se presentó frente a los medios porque quería cuidar su salud mental. Al ser algo obligatorio y parte del contrato de los que participan del torneo, fue multada con US$15,000 y con amenazas de expulsarla si continuaba con ese comportamiento. Por esto, Naomi decidió retirarse del torneo y evitar el tipo de preguntas que la hacen sentirse mal. Esta es una clara protesta frente a las organizaciones que controlan el tenis y por ende a los jugadores. Quizás, este acto cambiará el tipo de preguntas que le realizan a los distintos jugadores poniendo alguna regulación o filtro. Mientras tanto, los fanáticos solo esperan volver a verla donde más brilla, en la cancha.