SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

TECNOLOGÍA

NO-CODE: EL NUEVO MOVIMIENTO

JUEVES 24 DE JUNIO, 2021

Para crear una página web o una aplicación, necesitamos especialistas para el desarrollo de un software. Este grupo de personas, son de los más valorados en el mundo laboral tecnológico, ya que hay un gap inmenso de talento. Hoy, gracias a un nuevo movimiento que promete democratizar el acceso a la creación de aplicaciones y páginas web llamado El “No-Code”, todo esto puede cambiar

No-Code se refiere a herramientas que hacen posible que un simple mortal pueda crear una  página web, aplicación, bot, e-commerce y bases de datos internas en internet. No es necesario usar ningún tipo de código porque estas herramientas ya cuentan con él, lo que hace que si queremos cambiarle el color a un elemento de la página, el código se cambia automáticamente para representar este cambio. Estas herramientas están bajando  considerablemente el tiempo que requiere crear un software y el nivel de experiencia que se necesita para lograrlo. ¿Por qué ahora? El mundo tecnológico post pandemia adapta cada día nuevas soluciones, haciendo que la competencia entre este tipo de compañías se intensifique. El talento del desarrollador de software es escaso y muchos están contratados por las mejores compañías ya que son posiciones que requieren de un gran sueldo. Por esto, el No-Code ha llamado la atención de muchos, permitiendo que más personas puedan llenar vacíos sin ser expertos en programación, planear mejor el tiempo de sus desarrolladores y hacer más rápido y eficiente el proceso de producción / liberación.


Pero como todo en esta vida, las herramientas de No-Code también cuentan con desventajas. La más importante tiene que ver con la seguridad de la información, ya que inexpertos son los que generan las aplicaciones y no están familiarizados con la seguridad de datos. También, estas herramientas no cuentan con todas las funcionalidades que una compañía pudiese requerir en la creación de productos. A pesar de estas desventajas, No-Code está creciendo exponencialmente, siendo valuada en unos $21 mil millones de dólares con expectativas positivas para su precio futuro. Al parecer, llegó el momento de aprender No-Code.