SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

SALUD

PSICODELIA COMO CURA

VIERNES 19 DE MARZO, 2021

Las enfermedades mentales han sido un tema muy importante durante el encierro, ya que aumentaron debido a los largos periodos de soledad y sedentarismo. Pero, estamos viendo una innovación importante en cómo tratarlas, ya que una compañía está ayudando a crear el tratamiento de estas enfermedades con drogas psicodélicas.

Fundada en el 2018, Atai Life Sciences es una compañía alemana que funciona como una incubadora (acelera el crecimiento) de compañías que investigan y tratan enfermedades mentales con drogas psicodélicas. También, crea y apoya financieramente a emprendimientos que busquen este mismo fin. Todo partió cuando uno de los co-fundadores vio con depresión a uno de sus familiares, queriendo ayudarlo al verlo sufrir. Así, fundaron Atai para poder impulsar a la empresa Compass Pathways, quien usaba el compuesto que tienen los hongos alucinógenos para tratar la depresión.

Este último año Atai ha estado en las noticias ya que logró tres acontecimientos dignos de mencionar. El primero es que la compañía sumó a Recognify a su cartera, empresa que ha buscado tratar la esquizofrenia a través de este tipo drogas. Esto se pudo hacer después de haber levantado US$125 millones de reconocidos inversores, uno de ellos siendo Peter Thiel (el dios de Venture Capital en Estados Unidos). El segundo acontecimiento es su alianza con el Mass General Hospital, uno de los más prestigiosos de todo Estados Unidos, para poder investigar el efecto de las drogas psicodélicas en las enfermedades mentales. Si esto funciona le daría credibilidad al tratamiento. Finalmente, se está preparando para salir a la bolsa y se rumorea que podría ser avaluada hasta en US$2 mil millones de dólares. Nada mal para una compañía que apenas tiene 2 años…