SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

TECNOLOGÍA

SEGURIDAD DIGITAL

JUEVES 10 DE JUNIO, 2021

Hoy no podemos estar más digitalizados. La penetración de internet ha llegado a casi los lugares más remotos del mundo, dando accesibilidad a servicios que antes no teníamos. Cada día dependemos más de nuestros aparatos, en donde se concentran los servicios más importantes de nuestro día a día. Desde nuestras cuentas bancarias hasta nuestra educación, todo se encuentra en nuestra querida internet. Así como la tecnología ha ido avanzando también han ido avanzando los robos de identidad y las violaciones de seguridad. Es por esto que los emprendedores se están enfocando en buscar una solución creando la industria de Verificación de Identidad Digital. 

Diferentes factores proyectan un gran crecimiento para la industria, que se espera que en 2025 la hagan valer cerca de unos 16 mil millones de dólares. Principalmente, gracias a las crecientes regulaciones que será necesario implementar ya que el riesgo de lavado de dinero, robo de identidad y fraude será cada vez más grande. Por esta razón se espera que grandes compañías, en especial de e-commerce y financieras, comiencen a adoptar más de alguna forma de verificación de identidad para bajar los potenciales riesgos. 


La información se ha convertido en el nuevo petróleo y para su sorpresa (o no) muchas de las plataformas que hoy usamos no tienen procesos fuertes de seguridad establecidos para protegerla. Muchas usan a humanos que son más propensos a cansarse y a cometer errores en sus procesos a la hora de chequear documentos e imágenes. Por otro lado, los computadores jamás mostrarán fatiga, gracias a tecnología biométrica pueden corroborar con más exactitud las facciones de una persona y analizar documentos en cuestión de segundos. Es momento de ponerle atención a esta industria.