SUSCRIBETE

LA DOSIS

CONTACTO

PERFIL

VIRGIN EN EL ESPACIO

VIERNES 16 DE JULIO, 2021

Richard Branson es probablemente uno de los magnates más excéntricos y carismáticos que existen en el mundo. Nacido en 1950 en Surrey, Inglaterra, su espíritu emprendedor y el buen ojo para los negocios lo llevaron a abandonar el colegio a los 16 años, creando una revista cultural llamada Student. Su emprendimiento generó los suficientes ingresos para poder crear su segundo negocio, una tienda de discos en la calle Oxford de Londres. El éxito de ventas de la tienda, le permitió crear la discográfica Virgin Records, eligiendo el nombre para reflejar que fue uno de los primeros en la industria (creativo el hombre). 

El primer lanzamiento discográfico hecho por su estudio, titulado Tubular Bells fue un éxito, obteniendo 16 millones de copias vendidas y permaneciendo 279 semanas seguidas en los rankings británicos. Gracias a esto, Branson logró posicionarse como alguien confiable en la industria, atrayendo a bandas de renombre como los Rolling Stones y Sex Pistols. Pero su éxito global lo tuvo gracias a la aerolínea Virgin Atlantic, creada en 1984, arrendando su primer 747 para volar desde Nueva York a Londres. Para 1993, problemas financieros en la aerolínea lo forzaron a vender su estudio musical, obligando a dejar su negocio regalón de lado. 

Fiel a su espíritu emprendedor, intentó volver a las pistas con un montón de diversos emprendimientos como Virgin Cola, obteniendo apenas un 0,5% del competitivo mercado dominado por Coca Cola y Pepsi. Sus otras grandes compañías incluyen Virgin Media, Virgin Money e incluso Virgin Mobile. Su apetito por la innovación y emprendimiento lo llevó a su más reciente meta: explorar y masificar el viaje al espacio creando The SpaceShip Company en 2005. Luego de varias pruebas poco exitosas, y un trabajo silencioso que tomó a todos por sorpresa, el multimillonario se convirtió esta semana en el primer privado en viajar al espacio en su propia nave. En cuanto a masificar esta experiencia, ya hay más de 600 pasajes reservados a un precio de 187 millones de pesos (cada uno).